Fausto es el baladista colombiano más premiado y uno de los más importantes de Colombia, muy vigente en la música. Le canta al amor, a la paz, a la amistad y principalmente a su pueblo colombiano. Es el cantante que logra llenos totales en donde se presente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen1-2.png

«FAUSTO DE AMERICA CANTAUTOR COLOMBIANO»

FAUSTO

Luis Javier Piedrahita Gaviria

(Medellín, Antioquia Colombia, el 25 de abril de 1950 – activo)

Su éxito y carrera artística comenzaron en noviembre de 1970 con la canción de su autoría “¿Beber para qué?”que se convirtió rápidamente en éxito nacional en Colombia. En abril de 1971, participa en el Festival Internacional de la canción en Bogotá, ocupando el cuarto lugar con el tema “El pescador”, también de su autoría, que sería una de las canciones más populares de ese año en Colombia.

Graba su primer Long Play que tiene como destacados los temas, “Recuérdame”, “Otra vez, hasta luego”,” El pescador”,” Canción de cuna” y “¿Beber para qué?” todos grandes éxitos del lanzamiento de su carrera discográfica y canciones de su autoría. En 1971 como invitado representar a Colombia en el Festival Internacional de la Canción en New York, con el tema “Vamos al amor”, letra propia y música del maestro Aníbal Ángel. Pasando a Miami y a otras ciudades de los Estados Unidos donde alterna con figuras como Gloria Estefan, Miami Sound Machine, en el auditorio de la Universidad de Miami, en el Marine Stadium, y Clubes nocturnos Latinos.

En 1972 graba su segundo L.P. “A ustedes dos”. Y con las canciones de “Ahora que soy libre”, “Hacia el Calvario”, “Me voy de ti”, “No pierdas la paz, no pierdas la Fe”, “Vete de mí”,” Nunca jamás como ahora”, “Los guaduales”, “Ilusiones perdidas”, “Los días del arcoiris”. Este larga duración fue grabado en Medellín, Colombia, en los estudios de CODISCOS. Con arreglos y dirección de Enrique Aguilar, quien hasta ese momento solo había producido boleros y música tropical.

En el mismo año, recibe varios premios:

Premio Nacional de Prensa “Ondra” al mejor cantante del año.

Premio “Punch TV” al mejor cantante del año.

Premio “El príncipe de oro” al cantante del año en la ciudad de Barranquilla.

Grabado en los estudios ION, ubicados en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Lanzado en octubre en Colombia en 1975 sale para el sur del continente invitado por Juan Cárdenas, productor colombiano, donde alterna su estada, entre Buenos Aires y Argentina; para grabar un disco que contiene éxitos como: Te Inventé, Pueblito Viejo, ¡qué Bonito Fue Ser Tu Amante!, Si Vas a Decirme Adiós, Homenaje a José Alfredo Jiménez, ¿qué Estás Haciendo?, La Mujer Que Yo Soñé. Devuélveme Lo Que Es Mío, Ahora Que No Estás, Vaya Mi Amor, Mira Si Te Tengo Amor, Y Lo Hecho Hecho Está.

En Chile participa en el Festival de Viña Del Mar como invitado especial. En 1976 recibe el premio “Antena de la Consagración” de la Revista Antena, al mejor cantante del año por votación popular, en Colombia.

La experiencia en Argentina, despertó el interés de la compañía RCA Víctor Internacional y SONOLUX de Colombia, quienes lo llevaron a la ciudad de Río de Janeiro y Sao Paulo, donde produce un larga duración, titulado Hablando Con Usted con éxitos que hasta el día de hoy hacen eco en el público ¿Cómo olvidar canciones cómo? Agua Caliente, Canta Más Bien Que Llorar, Ese, Bebe Conmigo, Búscame, Y0, Hablando Con Usted,  Cadenas, Hoy Que No Duermes Conmigo, Bebe Conmigo, Cuidado. Grabados en el Brasil en 1977.

Para el mismo año recibe varios premios:

Antena de la Consagración, al mejor cantante del año.

Premio del Periódico El Tiempo de Bogotá, al mejor cantante del año.

Premio del Periódico El Pueblo de Cali, al mejor cantante del año.

Premio APE (Asociación de periodistas del espectáculo), al mejor cantante del año.

En 1978 recibe premios:

Del Periódico de Occidente de Cali, al mejor cantante del año.

Premio “Zipa de Oro “, al mejor cantante del año.

“Antena de la Consagración”, al mejor cantante de Colombia.

En 1979, recibe el premio “Antena de la Consagración”, al mejor cantante de Colombia.

En 1980, graba el tema “Nicolás”, en la ciudad de New York, en CHELSEA STUDIOS, con el maestro Aníbal Ángel.

En 1981 graba en España, el L.P. “Una noche más”, y con las canciones Una Noche Más, Pintada Está Mi Casa, Canta Gitano, Volverás, Teresa, Libre- El Puñal Y La Rosa, En Algún Lugar, En El Sendero, ¿Qué Pasará Mañana?, Mi Calle, con los compositores Pablo Herreros y José Luis Armenteros. El Long Play es lanzado en 1982 con éxito rotundo. Ese mismo año, también fue invitado a Israel, por el parlamento, donde realizó 18 conciertos en la vieja ciudad de Yafo. Posteriormente visitó países como Italia, Francia, Inglaterra, Estados Unidos; en giras artísticas. Recibe el Premio Estrella de Oro de la Cadena radial RCN, al mejor cantante del año. Y se hace el lanzamiento de la campaña Nacional por una juventud sin drogas, en el suroeste antioqueño, en Colombia.

En 1984 Fausto firma un contrato de exclusividad con la disquera HISPAVOX hoy EMI Music, que lo obliga a radicarse en Madrid, España para cumplir con el mismo. Disquera en la cual se encontraba la mayoría de los bestsellers hispanoparlantes como Raphael, Alberto Cortez, Paloma San Basilio, Emilio José, y José Luis Perales, artistas con los cuales realizó varias giras por América Latina. En 1985 la canción Susana lo dispara a los primeros lugares de las listas en España y toda latinoamérica, de este disco titulado Tú y yo se pueden nombrar éxitos como Por ella, Fiesta del Trópico y la canción que lleva da el nombre al disco.

En 1986, antes de regresar al país realiza una nueva grabación, producción titulada “CON GANAS”, con arreglos del maestro Jesús Gluc, producción ejecutiva de Miguel Blasco y la coordinación general de Marco F. Eusse Toledo, y salió en Colombia a través de SONOLUX y en diferentes compañías en el resto de Hispanoamérica, la grabación se realizó en los estudios SONOLAN Madrid España con la colaboración del Ingeniero José Antonio Álvarez Alija. Allí están canciones como “POR VOLVER A TENERTE”, “BASTA PERDER LA CABEZA”, “ENTRE DOS MUJERES”, “FIESTA DEL TRÓPICO”, “GANAS ““TE AMARÉ TE QUERRE”, “DESDE QUE TE PERDÍ” “Y NO DUDARIAS MÁS”.

Posteriormente regresa a Colombia en 1987, donde realiza un homenaje discográfico al maestro Héctor Ochoa, en asocio con el maestro Álvaro Posada y bajo la dirección musical y arreglos del maestro Gustavo Arenas. De las canciones de este trabajo surgieron éxitos como “EL CAMINO DE LA VIDA”, “TÚ LO MEJOR DE TODO”, “MI NIÑA DE SIEMPRE”, “SOY”, “VEN CONVERSEMOS”, “ESPEJISMO Y FANTASÍA”, “APUESTAS”, “EN LA ADVERSIDAD”, “COMO UNA ESTRELLA”. La producción ejecutiva de este exitoso álbum estuvo a cargo de Marco F. Eusse Toledo, quien, dicho sea de paso, recibió por aquellos días el premio al mejor productor latinoamericano.

En el año de 1989, Fausto incursiona dentro del folclor colombiano con una composición de su autoría y, este tema fue presentado al CONCURSO NACIONAL DEL NUEVO BAMBUCO, en el cual participaron más de ciento cincuenta maestros, autores y compositores de música colombiana. La elección se hizo por votación popular, resultó ganador Soñando con el abuelo de su autoría. Triunfo que le mereció homenajes y condecoraciones de la Casa de La Cultura de Bogotá y en La Alcaldía de Medellín

FAUSTO ha seguido componiendo, escribiendo, cantando, realizando conciertos dentro y fuera del país, en muchas ocasiones en compañía de sus más queridos amigos colombianos, Christopher, Billy Pontoni, Claudia de Colombia, Isadora, Raúl Santi, Manuel Fernando, Fernando Calle  y quienes hoy lamentablemente no se encuentran entre nosotros: Harold; Marlen Tovar, Oscar Golden y alguien quien considero como su hermana: Esperanza Acevedo – Vicky, quienes redactamos esta corta biografía damos testimonio de la gran afectación que ha sufrido, no solo el pueblo colombiano y latino  , sino nuestro gran artista quien no habla mucho sobre el tema, pero sabemos lo importante que son para él sus compañeros colombianos.

En adelante se dedica a difundir su música a través de giras por todo el continente, estados Unidos, Europa y algunos países de América latina y en Colombia.

Entre el 2009 y el 2010, se realizó la grabación de un Himno que llamó “GLORIA AL SOLDADO COLOMBIANO”, que como todas sus canciones cuenta con un video realizado con miles de militares adscritos al Ejército Colombiano y en diferentes ciudades del país. Producción llevada a cabo con arreglos del maestro Luis Fernando franco, algunos músicos integrantes de las bandas de música del Ejército y de la Orquesta Sinfónica de Colombia, en los estudios de GUANA RECORDS, en la ciudad de Bogotá en Colombia.

También se produjo un Himno a San Miguel Arcángel, patrono de las fuerzas militares, del que aún no se ha realizado el lanzamiento oficial. Llamado “QUIÉN COMO DIOS”.

En el 2014, la compañía SONY MUSIC, por un acuerdo realizado con el presidente de dicha Compañía y con el ánimo de promover grandes voces colombianas de los años 60, 70 y 80, invita a Vicky, Isadora, Billy Pontoni, Fernando Calle y Fausto, a grabar en un CD, que han llamado “UNIDOS”, conformado por duetos, tríos y coros de estos “grandes” de la música.  El éxito fue total desde el momento de su lanzamiento, fecha en la cual se volvió “DISCO DE ORO”.

La producción musical se realizó entre los Estados Unidos y Colombia bajo la dirección y con arreglos orquestales del maestro Gustavo Arenas, en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. En Colombia en los Estudios de Audio-Visión, ingenieros Mauricio Cano y Jorge Díaz, mezclado en Piranha Studios en Brooklyn, N.Y.

Lanzado al mercado en gran concierto en Bogotá, Colombia. Continúa hasta la fecha realizando conciertos, recitales, shows, en diferentes lugares de Colombia y el mundo. Y es agradable escuchar los comentarios de su público cuando expresan “Está cantando mejor que nunca”.

Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *