‘Escápate conmigo’, la salsa de Willy García con su mejor son


El músico nacido en Buenaventura sigue adelante con su fundación Yo Tengo Fe, que ayuda a su tierra. El Pacífico ha encontrado una puerta importante a la que mucha gente se ha asomado en el último tiempo para ver su esencia. Es una riqueza que siempre ha estado ahí, pero que hasta ahora contagia, y tiene que ver con la salsa y el folclor, y con todo lo que somos los de nuestra etnia”. Así habla Willy García de su región.

El salsero, nacido en Buenaventura, es uno de los músicos más reconocidos de la zona y anda por estos días promocionando su nueva canción, Escápate conmigo, hecha toda en el Valle del Cauca, desde la música y la letra hasta el video, grabado en Cali y Palmira. “Me encantó hacerlo. Yo me sentía como si actuara en Los Dukes de Hazzard (serie estadounidense emitida entre 1979 y 1985) por las imágenes en los carros” “Esta canción hace parte del álbum De mil maneras y es una fusión de salsa romántica con golpe urbano, es un tema que se puede dedicar y, además, tiene un mensaje pícaro”, dice García.

Nacido en 1971 y el exintegrante del grupo Niche y La Suprema Corte, entre otros conjuntos, opina que la música urbana es un “movimiento importante que les ha permitido a muchos jóvenes mostrar su estilo, sus voces y su forma de ver la vida”. Agrega que no pelea con los nuevos movimientos porque en algún momento, los salseros lucharon por tener su propio espacio e hicieron un gran esfuerzo por conseguirlo y mantenerse.

Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *