Header

Entrevista a Marcos Llunas

55

Marcos Llunas

Marcos nació en Madrid el 29 de septiembre de 1971. Pocos meses más tarde se fue a vivir a Barcelona.

Hijo del cantante Dyango, comenzó su carrera a comienzos de 1989. Se hizo conocido con canciones como Completamente tuyo, Para reconquistarte, La de siempre, La reina de las diosas, La dueña de mis ojos, Eres mi debilidad (con la que ganó el Festival de la OTI en 1995), Sin rencor (con la que quedó sexto en el Festival de la Canción de Eurovisión 1997 celebrado en Dublín, Irlanda) o Vale la pena, entre otras.

Fue jurado internacional en el Festival de Viña del Mar en el año 1997 (Chile).2

Consiguió gran éxito en Latinoamérica, donde recibió numerosos galardones y llegó a crear su propio sello discográfico. En el 2001 actuó en el Día de la Hispanidad en la Casa Blanca. Ha grabado canciones en español, portugués y catalán.

Ha colaborado con su padre Dyango, Juan Carlos Calderón, Emilio y Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, y Alejandro Abad (compositor de buena parte de sus éxitos). Entre 2002 y 2007, formó parte de los jurados de concursos de TVE como Operación Triunfo y Lluvia de estrellas.

Entre el 2002 y el 2007 formó parte del elenco de figuras musicales que participaron en la emisión mexicana Disco de oro, de Televisión Azteca conducido por José Luis Rodríguez y María Inés Guerra; competencia entre varios artistas de distintas décadas de la música, en donde resultó ser ganadora la cantante Beatriz Adriana. Formó parte del jurado de los concursos de TVE “Operación Triunfo” y “Lluvia de estrellas” En el 2008 se dedica a otra gran pasión la Opera, perfecciona su canto y colabora como primer y segundo tenor en diferentes operas en España como Rigoletto o La Traviata de Verdi, Il signor Bruschino de Rossini o Bastien Bastienne de Mozart.

Quizás te guste ....

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1