Header

ENTREVISTA A LUIS ANGEL MARQUEZ

32

Las visiones artísticas son la base para el establecimiento de un estilo propio sea en la pintura, la literatura o la música.

En un pequeño barrio de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires, nace un 31 de Diciembre, Luis Angel Márquez, de padres Argentinos, Doña Angela y Don Alfredo Márquez (q.e.p.d).

Desde temprana edad Luis Angel comenzó a tomar clases de música, graduándose a los doce años de edad, como profesor de acordeón a piano, teoría y solfeo. Al mismo tiempo que cursaba la escuela primaria.

Desde los trece, a los diecisiete años de edad, incursionó en varios grupos musicales, hasta que consiguió con su agrupación llamada “Verano”, el primer contrato discográfico y varios éxitos a nivel nacional con canciones muy populares que interpretaban en sus conciertos.

Pero había más camino todavía por recorrer, para este Argentino soñador y enamorado de la vida. Luis Angel tenía un rol más importante que desempeñar en el mundo de la música, el cuál muy pronto lo descubriría y lo atraparía para siempre.

Para 1980 Luis Angel decide dar un gran cambio a su vida, y es así que deja su natal Argentina, su familia, y emprende un largo y sinuoso camino como dijeron Los Beatles, hacia la ciudad de México, soñando con la posibilidad de que en ese gran país tan competitivo musicalmente, pudiera tener suerte y oportunidad para mostrar su talento, sus composiciones y su voz ,que hasta el momento no habían tenido grandes posibilidades de ser expuestas internacionalmente.

A los tres meses de su llegada a México, Luis Angel tiene la fortuna de comenzar a grabar su primer álbum, con composiciones propias y algunas del maestro Horacio Lanzi quién fuera el primer productor que tuvo Luis Angel en el principio de su carrera como canta-autor.
De ese trabajo, se extrajo la canción “Llorarás” del propio Luis Angel, convirtiéndose en pocos meses en un éxito radial a nivel nacional.
La compañía palpando los positivos resultados de este primer trabajo, sugieren a Luis Angel comenzar a preparar el segundo trabajo discogáfico, el cual se tituló “Yo Mismo” de dónde despegaron éxitos como “Lluvia”, “No Hieras Mi Vida”, “Y Es Que Llegaste Tú” y “Súbete a una Estrella”, composiciones que lo llevan a recorrer los Estados Unidos de Norte América y Latino América, mostrando así el principio de sus trabajos musicales a nivel internacional.

En 1985 Luis Angel es contratado por Herb Alpert, en Los Angeles California, para la compañía A&M Records. El primer trabajo para esta compañía se tituló “Amar a Muerte” consiguindo éxitos como “Tu Me Quemas”,

“Dicen Que Dicen”, “Amar a Muerte” y “Nadie Mejor Que Tú”, canciones en dónde Luis Angel demuestra su potencial como compositor e intérprete.
Para 1986 ocurre un gran fenómeno en el género musical Salsa. Este género resurge con nuevas letras y melodías. Más actual y más accesible para los adolescentes de los 80’s, y esto se debe a las composiciones de Luis Angel, que para 1987 se convirtió en el autor más grabado por los intérpretes del género de Salsa.

Quizás te guste ....

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1