Header

A La La E – Pete Terrace

Pete Terrace, Músico de orquesta a los 13 años
Sólo 13 años de edad que se iniciará en el mundo de la música en 1940. El grupo de El Sexteto Caney le ofrece su primer compromiso como un músico de orquesta, entonces será de cadena con varias orquestas y conjuntos de jazz : El Sensemaya niños , José Curbelo , Ralph Fuentes , Noro Morales y Juanito Sanabria .

Entre dos conciertos, todavía encuentra tiempo para realizar estudios en la escuela secundaria que proporciona entrenamiento para el Comercio ( Escuela Superior Comercial ), antes de realizar 18 meses de servicio militar en el Ejército de Estados Unidos .

A partir de 1952 Pete terraza se convierte en un experto y reconocido vibrafonista de jazz latino codician George Goldner, el fundador de la discográfica Tico Records.
De este modo actual 1952 , Pete Terraza unió a este nuevo grupo que acaba de firmar con Tico Records . Se registraron en abundancia álbumes y publican Mambo en el espacio de 2 años y medio . Siempre con Joe Loco ( el piano ) , Julio Andino ( contrabajo ) , Bobby flash ( bongos y percusión ) y Freddy Eagles ( timbales ) , se registra como un vibrafonista , percusionista y arreglista 3 discos con Fantasy Records en 1954 y 1955 como el candidato de Pete Terraza quinteto .

Quizás te guste ....

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1