Header

Héctor Casanova

Héctor Casanova,  a la edad de trece años tocaba los timbales y las congas pero lo suyo era el canto, desde niño cantaba en el coro de la escuela, creció escuchando cantar a Benny More, quien se convirtió en su fuente de inspiración, y realizó su carrera artística en la ciudad de Nueva York.

En el año 1962 viajó a los Estado Unidos, llegó a Miami, pasó luego a Boston, Massachusetts, y finalmente se radicó en Brooklyn, Nueva York. La primera banda que integró fue la del vibrafonista Lalo Olivares, llamada La Neoyorquina Seven Go, con la cual grabó un sencillo en el que aparece el tema “Rompe tu pared”.

A mediados de los años sesenta, Casanova cantó con la Orquesta Tambó dirigida por el percusionista Luis Bauzó. Estuvo también con el cantante, compositor, arreglista, productor y director de orquesta cubano Fito Foster, más conocido en el mundo de la música por “La Palabra”. También permaneció por un par de años con la orquesta de los hermanos boricuas Freddy y Edil Alfonso Dicupé, ambos trompetistas. Pero con ninguna de estas tres agrupaciones realizó grabaciones.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1